domingo, 8 de mayo de 2016

Incarceron · Catherine Fisher

Titulo: Incarceron
Autor: Catherine Fisher
Editorial: Molino
Libro: 1/2
Colección: Incarceron
Formato: Tapa blanda
Paginas: 528
ISBN:
9788427200470

Sinopsis

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos. Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero ¿que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?
UNA PRISIÓN COMO NO HAY OTRA…
¡Hola! Una semana más os traigo una nueva reseña. Hoy toca Incarceron de Catherine Fisher.

Antes de pasar a la reseña quería avisar de que el sorteo que anuncié probablemente lo abra la semana que viene. Este será un pequeño sorteo ya que en agosto estaré haciendo otro más grande.

Incarceron, es posible que os suene este libro porque fue bastante famoso hace algunos años. Yo no lo compré en ese momento pero si que tengo el libro desde hace bastante tiempo. Y, sí, otro libro que tengo desde mucho y que he leido ahora. ¿Por que pasó tanto tiempo desde que lo compré hasta que lo lei? Bueno, por la temática. Generalmente me gusta seguir leyendo libros que tengan una temática parecida al último que haya leido por lo que voy relegando los que no lo son. Además en este caso se añadía lo largo que es libro que si bien no tengo ningún problema en leer libros largos pues siempre es preferible más cortos. Ahora me he propuesto ir leyendo todo lo que tengo atrasado en la estanteria que ya va siendo hora.

La historia comienza con Finn atrapado en una prisión que no es en absoluto como nadie se imágina. Los prisioneros no se encuentran en celdas si no en un "mundo". Bosques, ciudades, mares, galerías... Una prisión que debería haber sido un paraíso en la que sus habitantes podrían redimirse se ha convertido en un infierno para ellos. Y mientras tanto, en el exterior, Claudia es obligada a asumir que tiene que casarse con el hijo de la reina mediante un matrimonio pactado que ella aborrece. Pero todo cambia cuando ambos logran comunicarse a través de un cristal. Finn tendrá la esperanza de poder escapar de Incarceron y Claudia descubrirá que lo poco que sabían en el exterior de la cárcel era totalmente mentira.

Para mi la historia es algo nuevo porque la verdad es que hasta ahora no había leido nada parecido ni he encontrado libros así. No digo que no los haya pero yo creo que es original. El libro está narrado en tercera persona pero se va alternando entre la visión de Finn y la de Claudia. Al principio parece que hay dos historias distintas pero pronto se verán unidas.

Uno de los puntos que más destacan de Incarceron son las descripciones. La autora logra que te adentres en su mundo. Las descripciones que hace de la prisión son realmente asombrosas. Si bien esto es un punto positivo a mi me gusta y no me gusta a la vez, me explico. Me encanta que se hagan buenas descripciones de lugares como Incarceron para que puedas imaginarte allí pero en este caso es un lugar oscuro y a mi este tipo de lugares no me gustan. No es que esté mal es solo que a mi personalmente no me gustan los lugares oscuros.

Algo que también me pareció muy original es como mezcla "pasado y futuro". Dentro de la prisión no hay tiempo pero en el exterior están anclados en el s. XVII. No es que estén en este siglo, aunque en ningún momento se nos menciona en que siglo estamos exáctamente sabemos que es el futuro pero por mandato real el reino está anclado en las costumbres del XVII. Gracias a la forma de narrar de la autora también vosotros sentireis la exasperación de los personajes de tener que vivir de esta forma.

Al principio hablaba de la longitud del libro. Aunque en su momento no lo leia por eso la verdad es que se lee bastante rápido, te acabas enganchando y quieres saber más.

Concluyendo, ¿me gustó Incarceron? ¡Si! Me encantan los libros que se desarrollan en lugares nuevos, originales y la historia, que te atrapa. Lo recomiendo mucho. Ya estoy deseando leer la segunda parte.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?

Hello! One week I bring a new review. Today it Incarceron by Catherine Fisher.Before moving to the review, I wanted to warn the draw I announced probably open next week. This will be a small draw since August'll be making a bigger one.

Incarceron, it may sound this book because I was quite famous a few years ago. The story begins with Finn caught in a prison that is not at all as anyone can imagine. The prisoners are not in cells but are in a "world". Forests, cities, seas, galleries ... A prison that should have been a paradise in which its inhabitants could redeem himself has become a hell for them. Meanwhile, outside, Claudia is forced to assume that has to marry the son of the queen by a covenant marriage she hates. But everything changes when both able to communicate through a glass. Finn will hope to escape Incarceron and Claudia will discover that what little they knew outside of prison was totally lying.

For me the story is something new because, the truth is that until now had not read anything like that nor have I found such books. I'm not saying they do not exist but I think it is original. The book is narrated in the third person but alternates between the vision of Finn and Claudia. At first it seems that there are two different stories but will soon be joined.

One of the points that stand out are descriptions Incarceron. The author achieves that you get deep into his world. The descriptions makes the prison are truly amazing. While this is a positive point I like and do not like both, I mean. I love that they make good descriptions of places like Incarceron so you can imagine but in this case there is a dark place and my this kind of places do not like. Not that it's bad it's just that I personally do not like dark places.

I also found something very original mixture is like "past and future". Within no time prison but outside they are anchored in the s. XVII. They're not in this century, although at no time are we mentioned in that century we are exactly know that is the future but by royal command the kingdom is anchored in the customs of the XVII. Thanks to the way of narrating the author also you will feel the exasperation of the characters have to live this way.

At first he talked about the length of the book. Although at the time he did not read why the truth is that it reads quite fast, you just hooked and want to know more.

In conclusion, I liked Incarceron? Yes! I love books that develop in new, original places and history, that grabs you. I highly recommend it. I cant wait to read the second part.

I hope your opinions with enthusiasm. Have you read the book? If so, what did you think? Do you feel like reading it?

Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]