domingo, 22 de mayo de 2016

La Esencia · Alicia Cardete, Sandra Micó

Titulo: La Esencia
Autor: Alicia Cardete Villaplana, Sandra Micó Tarancón
Editorial: ende
Libro: 1/1
Colección:#
Formato: Tapa blanda 

Paginas: 197
ISBN:
9788494209239

Sinopsis

Tras los altos árboles nevados de Rosie Bracengirdle, el mundo se vuelve frío e inhóspito. Nhira sabe que más allá de esos límites la vida se convierte en una lucha diaria por la supervivencia; el hambre, el frío y la enfermedad se apoderan de todo.

Siempre había pensado que su pueblo era el único capaz de sobrevivir, pero se equivocaba... Aquella mañana helada vislumbró algo entre los incesantes copos de nieve; unos ojos azules que se cruzaron con los suyos... Una mirada que transformaría su mundo por completo.
¡Hola! Lo primero recordad que tengo un sorteo activo, ojalá participe más gente. Lo segundo es que he de confesar que hoy no tenía muchas ganas de ponerme a escribir la reseña así que he decidido rescatar una de las que había escrito en el otro blog que tenía. Estará escrita prácticamente igual que allí, únicamente he modificado un par de cosillas que necesitaban ser actualizadas.

El libro en cuestión es La Esencia. La Esencia está escrita por Alicia Cardete y Sandra Mico dos amigas desde hace muchos años a las que le encanta escribir. Actualmente debido a sus estudios han tenido que hacer un parón como autoras conjuntas pero pronto lo retomarán. Alicia tiene un blog en el que escribe su propia novela: Read Infinity. Sandra tiene un canal de youtube en el que habla sobre moda, maquillaje, decoración...: Sandra Eme. Ambas son unas personas maravillosas.

¿Qué decir sobre la novela? Simplemente me ha encantado. Es una historia fantástica y con romance, pero para mi no es la típica historia de este estilo. No os voy a contar demasiado para no desvelaros spoilers por si la quereis leer. Para mi la historia de amor no es la de siempre, la forma en que se desarrolla y quienes intervienen en ellas me llamó la atención la verdad.

Para las que dudeis de los libros que tienen algún romance, decir que la novela no se centra en eso. El romance es importante, pero no es lo principal, y os puedo asegurar que no os a disgustar.

Alicia y Sandra tienen una forma de escribir propia, y es algo que me gustó, porque es algo que las identifica. Es fácil de saber que el texto es suyo. Son muy originales al escribir, lo digo sobre todo por los nombres porque Nhira, Driel, Meridoc, el nombre del pueblo... sinceramente, no los había oido nunca. Es un gran punto a destacar, porque se por experiencia que es difícil buscar nombres originales.

La historia os enganchará desde un principio, saben trabajar muy bien con el misterio y no será hasta el final de la novela que descubrireis todo.

¿Cómo podeis conseguir la novela? La novela la autopublicaron, por esta razón tenían un número limitado de ejemplares que a día de hoy ya han vendido todos. No se si la volverán a editar, pero podeis comprar la versión online/PDF. Para ello debeis entrar aquí, cuesta únicamente 2,66€. Os la recomiendo muchísimo, aunque ya no podais tener la edición física podeis comprar la versión online.


Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]