sábado, 6 de agosto de 2016

El mapa del tiempo · Félix J. Palma

Titulo: El mapa del tiempo
Autor: Félix J. Palma
Editorial:
Alianza Editorial
Libro: 1/3
Colección: Trilogía Victoriana
Formato: Tapa dura

Paginas: 672
ISBN:
9788420691183

Sinopsis

Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

¡Hola! Aquí estamos con la primera reseña del mes de agosto. Como podeis comprobar sigue la estela del anterior libro: los viajes en el tiempo. Este libro lo tenía desde hace tiempo en la estantería así que decidí leerlo después de Fugitivos en el tiempo para seguir con el mismo tema y así dejarlo ya leído.

El libro es el primero de una trilogía: El mapa del tiempo. Los tres se desarrollan en la época victoriana y esto es lo único que los une puesto que puedes leer cada uno de ellos por separado y en el orden que quieras ya que las historias son independientes. Yo compré el libro a través del Círculo de Lectores y antes de verlo ahí no lo conocía pero buscando información he visto que ha sido muy premiado así como traducido a muchos idiomas. He de confesar que con esta portada yo probablemente no lo hubiera comprado, si lo he hecho al final es porque en el Círculo de Lectores tenía otra muy diferente y porque al leer la sinopsis me llamó la atención. No es que yo juzgue a un libro únicamente por su portada pero, seamos sinceros, es lo primero que nos entra por la vista.

El mapa del tiempo está dividido en tres partes que corresponden a tres historias mas o menos independientes. Cada parte cuenta con un protagonista aunque las tres se encuentran unidas por el escritor H.G. Wells que será a su vez el protagonista de la tercera historia. Se podría pensar al principio que el nexo de unión es los viajes en el tiempo, pero al final te das cuenta que realmente es Wells.

Hablando de Wells, si os suena este nombre es porque es un escritor en la vida real. Félix Palma utiliza personas y hecho de la vida real en esta trilogía. Diversos escritores, inventores... Ya en la sinopsis podeis ver que en una de las historias aparece el propio Jack el Destripador, incluso la chica de la que se habla fue una víctima real. Este es un punto muy positivo del libro.

Algo que me ha decepcionado un poco del libro es precisamente los viajes en el tiempo. No os puedo decir mucho sin destriparos nada pero una vez que lo leais sabreis lo que digo. Mejora un poco con la tercera historia pero en la primera y segunda... terminas llevándote un chasco.

En general el libro me ha gustado bastante. Se lee bien sobre todo porque tienes ganas de saber como va a acabar la historia de cada protagonista. También me gustó como está narrado el libro, es en tercera persona la cual te habla, te dice que como narrador sabe todo lo que ocurre, hay veces que te dice que tiene que omitir cosas... Me parece original.

En conclusión, ¿recomendaría el libro? Si, lo haría.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]