domingo, 18 de septiembre de 2016

Everlost · Neal Shusterman

Título: Everlost
Autor: Neal Shustherman
Editorial:
ANAYA
Libro: 1/3
Colección: Everlost
Formato: Tapa blanda

Paginas: 360
ISBN:
9788466794923

Sinopsis
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

¡Hola! ¿Que tal los inicios de curso? Espero que a todos os haya ido muy bien. Yo empiezo este lunes un ciclo superior de Formación Profesional. Quería avisar de que a partir de ahora es más probable que publique los domingos en vez de los sábados porque antes aprovechaba los viernes para dejar la entrada publicada (no siempre, pero si muchas veces) pero ahora ya no podré hacerlo.

La reseña de hoy va sobre Everlost, el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre. He de confesaros que yo tuve primero el segundo libro -aunque no, esta vez no lo lei antes que el primero- y al principio por su sinopsis pensé que trataba sobre algún videojuego pero al tener ya en mis manos el primero no podía haberme equivocado más. Allie y Nick van en coche con sus respectivas familias cuando de repente chocan frontalmente: han tenido un accidente de tráfico. Un muchacho que aparentemente vive en el bosque en donde han tenido el accidente los está observando cuando ellos despiertan. ¿Que hacen en el bosque si el accidente ha sido en la carretera? Este muchacho les explica que están en Everlost. Un mundo entre los vivos y los muertos que está habitado única y exclusivamente por niños. Allie y Nick saldrán del bosque en busca de más niños como ellos para averiguar más sobre este mundo y mientras Nick buscará cual es su acometido ahora, Allie buscará la manera de regresar al mundo de los vivos.

Shustherman presenta en este libro al mundo de los muertos de una manera distinta y particular. No son los típicos fantasmas de cuando la gente muere. Es un mundo en el que solo se pueden quedar los niños pero ¿por qué? ¿Por qué solo los niños están en este mundo? ¿Que es lo que tienen que hacer en él? Para mi este es el punto más fuerte del libro porque es lo que le aporta la originalidad.

Los personajes también aportan su punto de originalidad. Todos son distintos, no hay ninguno que se parezca entre si, incluso entre los secundarios. Cada uno tiene algo que lo caracteriza. A mi personalmente quien más me gusta es Allie porque siempre sabe lo que quiere, se muestra fuerte y decidida y nada la para. Nick también me gusta bastante aunque sobre todo al final de libro porque al principio se muestra indeciso, se deja guiar por los demás, pero luego por fin encuentra que es lo que tiene que hacer.

Es un libro que se lee rápido y si os gustan las historias relacionadas con el más allá esta os gustará. ¿A mi me ha gustado? No es uno de mis libros favoritos pero, si, me ha gustado. Me ha parecido original y quiero leer el siguiente tomo.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]