viernes, 30 de septiembre de 2016

Los jóvenes de la élite · Marie Lu

Título: Los jóvenes de la élite
Autor: Marie Lu
Editorial:
HIDRA
Libro: 1/3
Colección: Los jóvenes de la élite
Formato: Tapa blanda (en España)

Paginas: 432
ISBN:
9788416387304

Sinopsis
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia..

¡Hola! Como ya avisaba la semana anterior la publicación de la entrada podía verse modificada. Yo espero que no pase a menudo y que solo ocurra ahora porque me estoy adaptando al nuevo ritmo. Recordaros que ya está la "resolución" del sorteo; aunque me dio pena que no haya podido sortear el libro espero poder hacer un sorteo de libro en los próximos meses.

Hoy toca reseña Los jóvenes de la élite de Marie Lu. Si seguis a Instagrammers inglesas (sobre libros claro jeje) ya sabreis que este libro es muy conocido y de forma general, si buscais información sobre él, vereis que ha cogido mucha fuerza. Va a ser una de las nuevas sagas famosas.

Hace diez años la llamada fiebre de la sangre hizo enfermar a gran parte de la nación de Kenettra. La mayor parte de los infectados murieron pero muchos jóvenes, niños y adolescente, lograron sobrevivir. Mientras que parte de estos niños pudieron seguir con su vida normal otros tantos la enfermedad les dejó marcas. Y no solo marcas físicas, como a nuestra protagonista Adelina cuyo pelo negro se volvió plateado y una cicatriz sustituye su ojo izquierdo, sino que "obtuvieron poderes", dones. En la ciudad que vive Adelina a estos niños se les llama malfetto y la gente cree que son una abominacion, una maldición; su propio padre piensa esto y cree que su hija lo es ya que ¿qué hombre va a querer a una joven con una cicatriz por ojo? Cuando su padre intenta vender a Adelina como amante y esta escapa Los Jóvenes de la Élite dan con ella. Una sociedad secreta formada por más malfettos como ella, gente con dones que ayudan a otros como ellos y que intentan derrocar al rey y que el legítimo príncipe regrese al trono. ¿Que habilidades posee Adelina? ¿Podrá la oscuridad con ella o logrará anteponerse? ¿En quien puede confiar?

Marie Lu nos lleva en esta saga a un mundo muy parecido a la Edad Media y a una ciudad que se asemeja a Venecia. Es completamente inventado pero su descripción nos recuerda a esta ciudad llena de canales de agua. Si bien yo creo que si tiene algún punto original no es algo nuevo, desarrollar la historia en la Edad Media se ve bastante últimamente (sin ir mas lejos, Juego de Tronos).

Algo que me ha gustado mucho es lo de la enfermedad y los dones. Es cierto que no es algo nuevo que los personajes sufran algún tipo de modificación, bien sea física o poderes, después de padecer una enfermedad o algo semejante pero yo creo que Marie Lu le da su propio punto de originalidad. Para empezar solo son los jóvenes los que se pueden ver marcados los adultos no. La enfermedad está relacionada con los dioses, no es que haya surgido espontaneamente. Desde mi opinión, tiene algo diferente.

Pasando a los personajes lo primero que hay que decir es que Adelina no es la típica chica, no necesita que sea salvada constantemente por el chico y que ambos se atraen inmediatamente y se enamoran, no. Aunque Adelina tiene su propia fuerza su problema es la desconfianza. En toda su vida no ha tenido a alguien en quien confiar realmente por lo que cuando Enzo y Los jóvenes de la élite la encuentran y, más tarde Teren el inquisidor en jefe de con ella, no sabrá en quien confiar, ¿debe ser totalmente fiel a la sociedad de la dagas que la han acogido? ¿O debe fiarse y unirse a Teren a destruir a los malfettos? A lo largo de la historia se debatirá entre quien elegir; esto es lo que puede llegar a resultar un poco exasperante porque tu ya sabes la respuesta, ya sabes a quien debe elegir (ojo, a quien debe elegir, no a quien elegirá). En cuanto a Enzo me hubiera gustado que hubiesen profundizado un poco más en su historia y en general que tuviera un poco más de historia.

Los capítulos del libro están divididos entre la visión de Adelina y Teren sobre todo aunque hay alguno con la visión de otro personaje. Su lectura, bueno, al principio cuesta coger el ritmo aunque a medida que vas avanzando se lee más rápido.

¿Me ha gustado el libro?  Si, me ha gustado y seguiré leyendo la trilogía. El segundo libro de la saga creo que sale próximamente en España. ¿Lo recomiendo? Yo te recomiendo que leas la sinopsis y si te atrae, si, te lo recomiendo.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]