domingo, 18 de junio de 2017

Nerve · Jeanne Ryan

Título: Nerve: un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: ALFAGUARA

Libro: 1/1
Colección: #
Formato: Tapa blanda

Paginas: 353
ISBN:
9788420482330

Sinopsis
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
¡Hola! Aquí está la primera reseña después de mucho tiempo y el libro que toca es Nerve. Lo primero que he de decir es que he tenido el libro durante bastante tiempo en la estantería. Antes de que se anunciara la película ya había leído el resumen y me había gustado pero cuando salió el trailer de la película hubo algo que no me convenció. Ya no es que no quisiera leer el libro, seguía sintiendo curiosidad, pero el trailer no me pintaba muy bien. Pero el otro día decidí ponerme a él, y para que mentir, sacármelo de encima y pasar a otros libros.

Y una vez leído hay que comentar que la película es completamente diferente. No he visto la película, solo el trailer, pero solo con eso ya basta para ver las diferencias: uno busca llamar la atención, ser temerario, otro busca que aprendas una lección.

El resumen nos habla de NERVE un juego como el de verdad y reto pero sin la verdad. Un juego que te propone retos para retransmitirlos a través de tu móvil a cambio de suculentos premios. Pero no son cualquier tipo de premios, son premios personalizados, cosas que llevas anhelando mucho tiempo, regalos que deseas pero no puedes tener. Es un juego para valientes, para aquellos que se atrevan a hacer los retos. Y con esta premisa, Vee, la protagonista, cuando le ocurre algo que la deja hundida decide hacer uno de los retos preliminares, para demostrar que es valiente. Aquí comienza su juego.

Si bien el libro narra la noche de Vee en el juego lo que nos quiere enseñar es el poder que tiene la tecnología sobre nosotros, sobre todo los móviles. En la sociedad que aquí se describe la tecnología es parte indiscutible del día a día de la gente, la página "ThisIsMe" es como nuestro Facebook pero con muchas más funciones y por lo tanto, más información. A medida que avanza la historia comprobamos hasta que punto toda esta información puede ser dañina y como puede ser usada por terceras personas en nuestra contra. Vee acabará por no usar el móvil a pesar de que otra gente le diga que siga usándolo.

Otra lección que se puede sacar es hasta que punto somos capaces de llegar por conseguir lo que queremos. En este caso no es tanto Vee sino su compañero, Ian. El no desea algo material y a lo largo del libro vemos como convence a Vee de continuar con el juego para conseguir lo que buscan. Aparentemente lo hace por ella, pero al final descubrimos que es por él. Podríamos pensar que es egoísta, pero su deseo es muy importante.

Respecto al libro propiamente, es una lectura rápida, una vez que coges el ritmo se lee de un tirón. Es cierto que los retos pueden ser un poco pesados, se detiene demasiado en algunos detalles, pero aún así se puede terminar pronto el libro.

¿Me ha gustado el libro? No sabría decir si sí o si no. Frente a lo que pensaba inicialmente si puedo decir que está mejor, me gusta más de lo que esperaba al principio, pero, ¿me encanta? Creo que podría decir que no está mal.

Espero vuestras opiniones con ilusión. ¿Has leido el libro? Si es así, ¿que te ha parecido? ¿Tienes ganas de leerlo?
Los comentarios no son obligatorios, pero, si dejas uno, ¡te lo agradeceré un montón!

Todas las opiniones son bienvenidas y me encantaría saber la tuya.

Recuerda seguirme en las redes sociales y/o suscribirte al blog para no perderte las entradas nuevas.


 photo facebook-iso-black_zpsm8b9ti0e.png  photo instagram-iso-black_zpslekmouki.png  photo twitter-iso-black_zpsbf7bog2n.png  photo pinterest-iso-black_zpsshxtpbdy.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres insertar una imagen en el comentario usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo en el comentario usa este código:
[video]URL del video[/video]